domingo, 7 de abril de 2013

tarta tricolor de paso que hacía unos cupcakes de chocolate..


Empecé haciendo unas cupcakes de chocolate que tenía que entregar hoy. Como sieeeempre me salen de más (yo no se que me pasa con las cantidades..), decidí rellenar 6 papelitos exactos y el resto de masa lo utilicé para hacer una tarta de 10cm.



No os voy a mentir, he tenido algunos problemitas con la tarta..rellenarla y cubrirla de "trufa de chocolate blanco" - Qué diablos tiene esta niña con el chocolate blanco, pensaréis!!- no ha sido mi mejor idea para su resultado estético pero si para mi paladar :)



Así que no os voy a aconsejar hacerla como yo pero si como sweetapolita en este post. Ella utiliza buttercream lo que hace que todo sea más firme, más fácil y más fantástico todo. Me encanta esta mujer, todo su blog es una maravilla y el vídeo-tutorial es de gran ayuda!! Para la próxima, prometo seguir bien los pasos!

Pero por el momento os dejo con la receta!

BIZCOCHO * para 12 cupcakes*

  • 120 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 140 gr. de azúcar blanco
  • 2 huevos "L"
  • 115 gr. de harina
  • 1 cucharadita de levadura 
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 3 cucharadas soperas de cacao puro en polvo (sin azúcar)
  • 65 ml. de leche (yo he usado semidesnatada)
  • Un montón de gotas de chocolate (opcional). No tengo remedio..
ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 170ªC.

Tamizamos la harina, el cacao y la levadura en un bol. Añadimos las gotas de chocolate y reservamos.
En otro bol batimos la mantequilla junto con el azúcar. Incorporamos los huevos, uno a uno, y batimos hasta tener una masa homogénea. Añadimos intercaladamente la mezcla, que teniamos previamente reservada (de harina, cacao, levadura y gotas de chocolate), con la leche. Por último, añadiremos el extracto de vainilla. 

Repartimos la masa en los moldes elegidos * yo utilicé 6 cápsulas para cupcakes y un molde de 10cm * y horneamos. Los cupcakes unos 20-22 minutos. Para la tarta estuve unos 40 minutos. Los tenemos hasta que    al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

TRUFA DE CHOCOLATE BLANCO
  • 400 ml. de nata líquida para montar (35% materia grasa)
  • 160 gr. de chocolate blanco
  • 20 gr. de azúcar blanco
ELABORACIÓN

En un cazo, a fuego lento, ponemos la nata junto con el azúcar. Antes de que rompa a hervir, añadimos el chocolate blanco a trozos y removemos hasta que se funda. Retiramos del fuego, tapamos con un film y refrigeramos un mínimo de 12 horas.

Una vez pasado ese tiempo (o más), montamos la nata normalmente.

Repartimos la masa obtenida en 4 boles. Uno lo utilizaremos, con su color original, para el relleno y la primera capa exterior. Con los otros tres, haremos diferentes tonos para obtener nuestra cobertura tricolor (yo he usado dos tonalidades de verde y el amarillo).

* Para el relleno he añadido unas cucharaditas de mermelada de cereza..*


El sabor de esta trufa me ha sorprendido gratamente, esta espectacular!! Sin duda, como relleno la tendré MUY presente! y la combinación con el bizcocho de chocolate y la mermelada de cerezas..mmmmmmm...


Espero que os animéis a hacerlo (al estilo sweetapolita no al mio) porque el resultado es espectacular!!

También os dejo el resultado de los cupcakes, los pobres han pasado a un segundo plano este fin de semana..


Feliz "lo que queda" de domingo!! Mañana empiezo el curso para entrar de nuevo en el aeropuerto!! Deseadme suerte!!

Mil besos!!

1 comentario:

  1. me encanta tu blog¡¡¡¡ muchas grácias por pasarte por el mío¡¡la tarta te ha quedado de vicio y al igual que tu adoro el choco blanco.besines

    ResponderEliminar