martes, 26 de febrero de 2013

Galletas de mantequilla para decorar


El domingo, acabado el laaaargo día de trabajo me encuentro en la tesitura de despedirme de todos mis compañeros de nuevo ( de nuevo porque el año pasado ya sucedió..) y para que mentiros, las despedidas siempre son amargas: por estar obligado a abandonar un grupo donde ya estas integrado, porque el trabajo te gusta y por dejar atrás fantásticas personas con las que compartes más tiempo que con los tuyos, y que se convierten, poco a poco, en tu otra familia.

Puede que haya gente que no lo entienda, pero en trabajos en equipo, como es el del aeropuerto, se hace difícil el decir adiós de un día para otro.. pero para convertir la ocasión en algo más dulce, preparé estas galletas para que, por lo menos, tuvieran un agradable recuerdo de mi.



Y por fin!! os dejo la receta de las galletas, que por un lado o por otro siempre me la acaban pidiendo :) Con la receta que os pongo a mi me salen casi siempre unas 24-28 galletas (normalmente yo las hago de un tamaño mediano de unos 6-8 cm) así que, dependiendo del cortador que utilicéis, os saldrán unas pocas más o menos.

GALLETAS DE MANTEQUILLA 

  • 250gr. mantequilla a temperatura ambiente
  • 250gr. de azúcar.
  • 1 huevo M a temperatura ambiente
  • 500gr. de harina 
  • 1 chorrito de leche para ligar la masa ( no siempre necesario)
  • canela en polvo
NOTAS

* Yo a veces, incluso teniendo dos días la mantequilla fuera de la nevera (que no se echa a perder), con este frío no he conseguido tenerla a temperatura ambiente así que en ese caso, la meto en el microondas (modo descongelar) durante 20 segundos y listo. Ya os digo, solo en caso imprescindible!!*

* Yo, personalmente, hago esta receta amasando con las manos! no os asustéis, todo tiene una explicación...mi bolsillo no se puede permitir mi soñada kitchen aid, así que tengo una rudimentaria batidora de varillas que, moriría si tuviera que amasar algo tan espeso. *

* El rodillo que utilizo para estirar la masa es de la marca Joseph&Joseph, con el aro MEDIANO -que es 6mm-. También existe el de la casa Wilton que viene con unos aros reguladores de goma. *

ELABORACIÓN

Empezamos a batir la mantequilla junto con el azúcar. Una vez este todo integrado, añadimos el huevo y batimos.

Cuando este todo bien ligado, vamos añadiendo la harina. * si llega un momento en que se desmiga, es entonces cuando añadimos el chorrito de leche - a mi solo me ha pasado un par de veces- *

Una vez haya admitido toda la harina ( lo sabremos porque la masa se despega fácilmente de nuestras manos), hacemos una bola, la partimos en dos, se pone encima de un papel de hornear, se estira y lo cubrimos con otro papel de horno.

La dejamos enfriar en la nevera mínimo 30-45 min. (cuando la masa esta dura al tacto).

Precalentamos el horno 180ºC. Cortamos la masa con el diseño deseado y vamos colocando las galletas en una bandeja (con separación suficiente porque "engordan" un poco al ser horneadas).

Dependiendo del horno que tengáis tardaran unos 15 min. más o menos, en quedar doradas, si no lo están  a partir de ahí, tenemos que ir vigilando para que no se nos quemen!!

Sacamos del horno y las ponemos a enfriar en una rejilla.


Ahora ya solo queda decorarlas!! los aviones son de glasa (que prometo un post bien prontito con la receta y el paso a paso) el proceso se me hace más entretenido, pero también las podéis hacer de fondant!! Os dejo un ejemplo :)




Quedan también muy chulas y hay infinidad de posibilidades para decorarlas. Tenéis que pasaros por la web de sweetsugarbelle, todo lo que hace esta mujer me tiene totalmente E-N-A-M-O-R-A-D-A!! 


Bueno, os dejo con mi cabeza puesta en el futuro, seguro que viene algo mejor!!

Feliz día!!




1 comentario:

  1. Me han gustado mucho tus galletitas! vaya paciencia para hacer a toda la familia Simpson!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar