domingo, 27 de enero de 2013

Cupcakes de mora para San Valentín


Vengo preparada con esta entrada más feliz de lo normal, no por el hecho de que se este acercando san Valentín, no (eso nunca me ha emocionado demasiado - será porque siempre tenia que celebrar el vulgar Feliz San Ballantines- ) , sino por mis idas y venidas al maravilloso mundo de ikea y todas mis adquisiciones para poder ofreceros fotos algo más profesionales desde mi humilde guarida..



Pues como os decía, que se acerca el día de los enamorados y que mejor forma que celebrarlo que con unos cupcakes!! y lo mejor es que, aunque estes sin pareja, es un autoregalo perfecto!
Hace poquito compre pasta de mora, ya hacia tiempo que quería probarla y por fin he tenido tiempo para ponerme manos a la obra con la receta y con la posterior cata ;)

El bizcocho es una versión de las cupcakes de frambuesa de "Objetivo: cupcake perfecto" y la verdad que han salido tremendos, Alma, soy oficialmente fan tuya :)

Para la masa:
  • 100ml. de aceite de oliva (Alma citaba uno "suave", no se bien a que se refería con eso así que sin más dilación he cogido el que tenia por casa..)
  • 200gr. de azúcar banco
  • 200gr. de harina 
  • 3 huevos "M"
  • 1 cucharadita y media de levadura Royal (yo este paso me lo salto al utilizar la harina "Bizcochona" que ya tiene la levadura añadida)
  • 120ml. de leche semidesnatada
  • 3 cucharaditas de mora en pasta.
Para el frosting:
  • 180gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 320gr. de azúcar glass ( tamizado)
  • un chorrito de zumo de limón
  • 2 cucharadas soperas de leche.
  • 1 cucharada de mora en pasta.
Precalentamos el horno a 180ºC ( si vuestro horno es con aire, mejor a 160ºC).



En una bandeja preparamos los moldes (con las respectivas cápsulas) - aún no he adquirido una de esas bandejas metálicas que seguramente sean más practicas pero...la casa es pequeña y la verdad que con estos de silicona me desenvuelvo bastante bien - 

Tamizamos la harina y reservamos. En un bol batimos el aceite y el azúcar. Añadimos los huevos, de uno en uno. Incorporamos la mitad de la harina y batimos hasta que se incorpore. Añadimos la leche y batimos de nuevo - ya casi estamos!!- añadimos el resto de harina y bate que bate hasta que se incorpore. Solo nos queda incorporar la mora en pasta y repartir la mezcla en los moldes. Horneamos 20-25 minutos hasta que pinchándolos con un palillo, éste salga limpio.


Dejamos enfriar unos 5 minutitos y los pasamos a una rejilla para que se enfríen completamente.

Para la crema pondremos un bol con la mantequilla y el azúcar glass ( previamente tamizado) y batiremos hasta que quede una masa homogénea. Añadimos la leche, el chorrito de limón y también la mora en pasta.


Batimos hasta integrarlo todo y lo metemos en una manga pastelera con la boquilla "1M" de Wilton.





Ahora ya solo queda decorarlas al gusto!!!

También hice la prueba de esta masa con un frosting de vainilla (que otro día os contaré) pero para mi, aparte de que la mora me pirra, el color natural que esta pasta da a la buttercream la hace la ganadora indiscutible!


Que paséis las poquitas horas que quedan de domingo disfrutando de las pequeñas cosas (que son las importantes!!)

Un besazo de esta bloggera novata pero con voluntad :)


1 comentario:

  1. mmmmmm qué pinta!! de momento con los cupcakes no me atrevo, se lo dejo a las profesionales del tema

    ResponderEliminar